sábado, 30 de noviembre de 2013

la gran venezuela se escribe sin mayúsculas.


Dios. La Patria. La Fé. Los Principios. La Moral. La Ley. El Pueblo.Lo siento, no puedo evitarlo. Me estremezco íntimamente cada vez que me topo con cualquier mayúscula que no cumpla con señalar donde empieza una oración o decirnos que tal o cual palabra es un apellido o un nombre propio. 
En cualquier otro caso, aplicado a cualquier otra cosa, ente, institución o idea, las mayúsculas distorsionan terriblemente su significado, lo hinchan, lo deforman hasta volverlo irreconocible, odioso, henchido de si mismo. 
Y las cosas se ponen aún peor cuando intentamos "pronunciarlas".

martes, 12 de noviembre de 2013

Este gobierno es "Nacional-Socialista".

Este gobierno afirma ser "socialista". Una doctrina consistente, en teoría, en poner la política y la economía al servicio del "pueblo". Al servicio de la mayoría.

Por otro lado, afirma ser "bolivariano". Una forma local de extremo "nacionalismo", plaga intelectual consistente en creer y afirmar que un pueblo, algún pueblo, cualquier pueblo, es esencialmente superior a los demás pueblos que habitan el planeta.

¿Y te has puesto a pensar en lo que ocurre cuando combinas el "socialismo" con el nacionalismo? ¿Y añades una buena dosis de militarismo?